Login    Crear cuenta Región actual: México    Selecciona tu región 

Artículos


Publicado el 05-agosto-2011
Por Cristian Martin
Licencia Copyleft
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando a esta página web.


Manpower, empresa líder en el manejo del recurso humano, se hizo acreedora de siete premios dentro del Ranking de Empresas + Felices, realizado por la firma mexicana de investigación The Top Companies, en alianza con la revista local El Economista.

Esta es la primera edición del Ranking de Empresas + Felices realizado en Centroamérica y el Caribe, en el que participaron 63 compañías de diferentes rubros, las cuales fueron evaluadas de acuerdo a su cultura organizacional y clima laboral.

Uno de los mayores triunfos de Manpower en la región fue el de posicionarse como la única empresa más feliz de Nicaragua, país en el cual Manpower cumplió con todos los requerimientos definidos por la metodología de The Top Companies, entre ellos liderazgo, responsabilidad social, satisfacción laboral, motivación, entre otros.

Para Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower México y Centroamérica, “este reconocimiento es de mucho valor para la compañía, pues demuestra el valor que nuestro recurso humano representa para alcanzar nuestros objetivos, lo cual nos llena de satisfacción”.

Para Manpower, la clave del éxito es la gente y la cultura organizacional, y por ello, desde la alta dirección hasta sus ejecutivos están comprometidos con los principios de la compañía, los cuales se ven reflejados en el ambiente laboral de cada una de sus oficinas.

Dentro del Ranking por país, Manpower se posicionó dentro del top ten de las empresas mejor evaluadas en todos los países donde tiene presencia, entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana. Por otro lado, en el Ranking Global de las 63 empresas que participaron en la investigación, Manpower se ubicó en la posición número 15 de las empresas más felices para trabajar.

Yohana Ycaza, gerente de Manpower Panamá, destacó que “para nuestra empresa lo más importante es el talento humano, su desarrollo, su crecimiento profesional, sus motivaciones, y todo eso lo hemos logrado a través de una cultura de trabajo que le ha permitido a nuestros colaborados sentirse parte de los procesos de trabajo de la compañía en un ambiente donde realicen sus labores de la forma más placentera posible”.

La investigación tomó en cuenta 16 factores de cultura organizacional y clima laboral, las encuestas fueron realizadas a los colaboradores de las empresas participantes y fueron auditadas por la prestigiosa auditora PwC, quienes garantizaron la confiabilidad y calidad del primer Ranking de Empresas + Felices de Centroamérica y El Caribe.

Artículo en: http://www.latinol.com/vidasocial/v5-articulo.asp?id=10612

 






Ir Arriba



Encuesta

No hay encuesta por el momento.



TOP 5 EMPRESAS
GANADORAS EN MÉXICO,
CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE


Boletín electrónico

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe nuestras noticias más recientes.



Nomina tu empresa

¿Te enorgulleces de trabajar en tu empresa?

¿Te apasiona tu trabajo? Nomínala ya


Certificación

Porque el capital humano es el detonante del éxito en cualquier organización:

Certificación



Súper Empresas 2016


PWC-logo





THE TOP COMPANIES© 2017