Login    Crear cuenta Región actual: México    Selecciona tu región 

Artículos


Publicado el 29-marzo-2012
Por Giovana Olivares V.
Licencia Copyleft
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando a esta página web.


jovenes-empresarios.jpg

Una de las dificultades que más afecta a los jóvenes egresados con actitudes emprendedoras es que no cuentan con las herramientas de capacidades técnicas y metodológicas que fortalezcan su potencial y les permitan incursionar con éxito en el mundo productivo. Si a esto le agregamos que seguro están pasando por un proceso de decisión y descubrimiento de lo que realmente buscan y quieren, entonces se vuelve mucho más complicado para ellos y para las empresas determinar hacia dónde ir y cómo dirigirlos de manera positiva en su vida profesional.

De acuerdo con el estudio “What’s Working” de la consultora Mercer, los jóvenes de todo el mundo están más satisfechos con la empresa en las que trabajan en comparación con el resto de los colaboradores, sin embargo son más propensos a considerar dejar su lugar de trabajo.

Basado en la pregunta: en la actualidad, ¿está considerando seriamente dejar su organización?, los colaboradores entre 16 y 24 años tuvieron una media de 10 puntos superior a las conclusiones de años anteriores del mismo estudio a escala mundial.

Los resultados del estudio aplicado entre 30 mil empleados de 17 mercados arrojó que el nivel de compromiso es bajo, pues ante la pregunta: ¿Estoy orgulloso de trabajar en mi organización?, solo 58% dijeron no estarlo en comparación del 50% obtenido en 2006.

Ante la pregunta: ¿Recomendaría mi organización como un buen lugar para trabajar?, el 63% de los encuestados, en su mayoría jóvenes dijeron que no, mientras que en el 2006 el porcentaje era de 63% positivo.

En la mayoría de los mercados, cuando se les preguntó sobre la satisfacción en general que tenían en su lugar de trabajo, los trabajadores más jóvenes registran puntuaciones de satisfacción más elevada. Las puntuaciones entre 16 y 24 años de edad fueron mayores en 14 de los 17 mercados. Las puntuaciones de los empleados entre 25 y 34 años fueron mayores entre los 11 de los 17 mercados con una media de dos puntos a nivel mundial.

Este hallazgo representa un grave problema para las empresas, pues las compañías no deben de permitir que el talento joven salga sin importar lo que estas tienen para ofrecerles, deben de cambiar su estrategia para saber qué pueden o deben de hacer para retenerlos.






Ir Arriba



Encuesta

No hay encuesta por el momento.



TOP 5 EMPRESAS
GANADORAS EN MÉXICO,
CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE


Boletín electrónico

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe nuestras noticias más recientes.



Nomina tu empresa

¿Te enorgulleces de trabajar en tu empresa?

¿Te apasiona tu trabajo? Nomínala ya


Certificación

Porque el capital humano es el detonante del éxito en cualquier organización:

Certificación



Súper Empresas 2016


PWC-logo





THE TOP COMPANIES© 2017