Login    Crear cuenta Región actual: México    Selecciona tu región 

Artículos


Publicado el 05-marzo-2012
Por Giovana Olivares V.
Licencia Copyleft
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando a esta página web.


 

twitta.jpg

 

Cada día son más las empresas que se unen a Twitter para lograr consolidar y aumentar su presencia en internet, sin estar consientes de el gran potencial que esta herramienta significa para posicionarse en el mercado de una manera directa y además cómoda.

Twitter, por su parte, se ha dado a la tarea de expandirse presentado un importante rediseño con una plataforma de microblogging para las empresas o marcas interesadas en ampliar sus horizontes y así ofrecer mejores maneras para atraer a los consumidores. Por el momento, la nueva plataforma está en periodo de prueba con algunas marcas como Coca – Cola y Dell, pero próximamente se abrirá al resto de del mercado.

Hoy en día muchas empresas temen a que sus empleados malgasten horas laborales navegando por la red, por lo que intentan controlar su acceso sin darse cuenta que internet les da el poder de investigar desde el propio escritorio, seguir la trayectoria de los competidores y llevar a cabo un sinnúmero de actividades corporativas.

De acuerdo con el estudio Redes sociales y empresa, Cómo aprovechar el poder de los social media, elaborado por Manpower Professional, “numerosas empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad de los social media para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la reputación y la implicación de los empleados.”

Por otra parte, el análisis “Twitter en México” realizado por Mente Digital señala que cuatro millones 103 mil 200 es el número de usuarios de internet en México, de los cuales 13.14% están en Twitter donde 48% son hombres y 52% mujeres.

La investigación también arrojó datos acerca del uso de los social media en las empresas. Especialmente en Twitter los resultados fueron: 7.2% de las cuentas pertenecen a compañías, de estas 4.9% son organizaciones privadas, seguidas de instituciones educativas y académicas con 1.4%; 0.6% pertenecen al gobierno (instituciones gubernamentales, cuentas de políticos y partidos) y finalmente las instituciones sin fines de lucro con 0.3% de los resultados.

El estudio también indica que, en promedio, las empresas publican nueve mensajes al día y utilizan un hashtag por cada 16 mensajes.

En estos días los líderes tienen que aprender a desarrollar planes estratégicos para aprovechar la popularidad y el valor comercial de los social media para impulsar el rendimiento de la organización y ampliar los objetivos corporativos en vez de gastar sus energías tratando de controlar la conducta de sus colaboradores respecto a las redes sociales.

Twitter, Facebook y el resto de las plataformas ya han demostrado que son un verdadero apoyo laboral, y ya que apenas está empezando esta revolución es importante que las empresas mantengan la mente abierta y tengan la capacidad de adaptar su Cultura y métodos de trabajo para así poder aprovechar el potencial que estos ofrecen, pues según Don Tapscott, autor de Grown Up Digital: “Las redes sociales se convertirán en el nuevo sistema operativo de los negocios”.






Ir Arriba



Encuesta

No hay encuesta por el momento.



TOP 5 EMPRESAS
GANADORAS EN MÉXICO,
CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE


Boletín electrónico

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe nuestras noticias más recientes.



Nomina tu empresa

¿Te enorgulleces de trabajar en tu empresa?

¿Te apasiona tu trabajo? Nomínala ya


Certificación

Porque el capital humano es el detonante del éxito en cualquier organización:

Certificación



Súper Empresas 2016


PWC-logo





THE TOP COMPANIES© 2017